Nosotros

Home/

Historia

Sobre la base de un legado

2004 a la actualidad

Desde sus inicios, en 1958, y hasta la actualidad, la visión de Satellite ha consistido en mejorar el área sanitaria a nivel mundial. Todd Hilde, hijo del fundador, Al Hilde, y propietario actual de Satellite, cree que el aumento del uso de sanitarios portátiles en todo el mundo es un paso alentador hacia la mejora de la salud global. “Cuando mi padre comenzó la empresa con 36 sanitarios de madera en Minneapolis, su objetivo principal era ofrecer practicidad, privacidad y dignidad. Los cincuenta años transcurridos desde entonces, nos han demostrado que también es una actividad crítica para proteger la salud pública y el medio ambiente”.

La visión de Todd para Satellite era expandir la presencia de la empresa a todo el mundo. Antes de comprar la empresa a su padre en 2004, Todd inauguró oficinas en Bélgica, Francia, España, el Reino Unido, Hong Kong y Japón. Una vez convertido en el propietario, se dedicó activamente a la estrategia de adquirir otras fábricas líderes de sanitarios portátiles de los EE. UU. y el resto del mundo para incrementar su participación de mercado y lograr la línea más completa de sanitarios. En la actualidad, Satellite cuenta con clientes en más de 115 países y ofrece la gama de sanitarios más amplia del mercado.

Adquisiciones

  • 2004 Adquirió las principales fábricas de sanitarios portátiles de Japón y Francia
  • 2005 Compró la estadounidense Synergy World y su línea de sanitarios portátiles de primer nivel
  • 2007 Adquirió Thal GmbH y Thal UK, compañías de Alemania y el Reino Unido, respectivamente.
  • 2009 Compró la línea de productos Global a la estadounidense Hampel

    En 2009, Satellite procuró recuperar el control de la fábrica de desodorizantes y productos de limpieza Safe‐T‐Fresh, lo cual había hecho antes de 1998. El paso requeriría adquirir una fábrica existente o establecer una nueva planta. Después de evaluar las opciones, se decidió que el mejor curso de acción era comprar la compañía que se había hecho cargo de la fabricación en 1998.

  • 2010 Se adquirió Hur Chemicals, que en la actualidad opera eficientemente bajo el nombre Satellite Environmental

Desarrollo de productos

  • 2011 Nuevo tanque cisterna de recirculación con tapa abatible para Maxim 3000
  • 2011 Nuevo dispensador combinado de toallas de papel
  • 2011 Nuevo tanque para el modelo Global
  • 2010 HandiStand es un puesto independiente con cuatro dispensador de sanitizante de manos
  • 2010 Lanzamiento del sanitario Highrise para el mercado de la construcción
  • 2010 Mejora del modelo 2010Tufway que incluyó nuevo diseño frontal, ventilaciones integradas en las paredes laterales y un pedal opcional de recirculación.
  • 2010 Se mejoró el modelo Global para incluir rejillas de ventilación integradas
  • 2010 Se lanzó el nuevo sanitario Maxim 3000 para Asia
  • 2009 El modelo Mondo se mejoró con un nuevo diseño de frente y nuevos componentes interiores

La historia de Satellite…

1958-1988

Se crean los cimientos

Fundada en 1958 por Al Hilde, Jr. Satellite evolucionó a partir de una idea simple: ofrecer dignidad humana. Durante el servicio en la Armada de los EE. UU. y, cuando regresó a su hogar, en eventos deportivos y obras en construcción, Hilde advirtió que no se contaba con instalaciones sanitarias adecuadas. En su opinión, los servicios sanitarios portátiles serían un servicio esencial y aceptable para numerosas personas. Más adelante, ese mismo año, Al Hilde construyó el primer prototipo de sanitario en madera. Poco tiempo después, Hilde diseñó un camión de acondicionamiento equipado con una bomba de succión y un tanque para desechos y luego prosiguió con el desarrollo de una fórmula desodorizante para garantizar condiciones agradables en el interior de los sanitarios. Con una flota de 36 sanitarios, un camión de acondicionamiento y la fórmula desodorizante, Al Hilde comenzó a ofrecer el nuevo servicio de renta y acondicionamiento de sanitarios a empresas constructoras.

Innovación y desarrollo

En 1972, Satellite comenzó a producir sanitarios de polietileno, que eran mucho más livianos e higiénicos que los de madera. El nuevo equipamiento constituyó un innovador impulso para el mercado y su demanda creció rápidamente. Cuando Satellite comenzó a exportar sus productos, la actividad también creció rápidamente en Alemania, Japón y Australia. Poco después, los productos de Satellite podían encontrarse en todo el mundo en grandes eventos y en aplicaciones comerciales. Durante los 30 años siguientes, Satellite fue decisiva en el desarrollo de la actividad moderna de renta y acondicionamiento por día, que abastece de sanitarios portátiles directamente a los lugares de trabajo y a eventos al aire libre.

1988-1995

Diseño y fabricación

En 1988, se vendió la división de renta y acondicionamiento de Satellite para que la compañía se concentrara en mejorar el diseño y la provisión de equipos sanitarios portátiles, camiones de acondicionamiento, desodorizantes y suministros de limpieza a empresas de todo el mundo. Mejorar el diseño y la funcionalidad de los equipos era un factor importante. Reducir minutos, e incluso segundos, de los tiempos de limpieza y acondicionamiento mejoró directamente la rentabilidad y el éxito de los operadores. Satellite rediseñó sus sanitarios para que tuvieran mayor duración y fueran más fáciles de limpiar; de esta manera, se redujo el costo general de su adquisición y se acortaron los tiempos de acondicionamiento. La misma estrategia se aplicó al diseño de tanques de succión para los camiones de acondicionamiento facilitando el acceso a las mangueras, la bomba y los desodorizantes, y mejorando la seguridad y maniobrabilidad de los camiones.

1995 – 2004

Expansión y crecimiento internacionales

En 1995, ahora bajo el liderazgo de Todd Hilde, Satellite estableció su sede central europea en Bruselas, Bélgica. Durante los años siguientes, Satellite abrió oficinas en España, Francia, Alemania, Polonia y el Reino Unido. También se abrió una oficina para el Pacífico asiático en Hong Kong y se creó un emprendimiento conjunto en Japón. Se inauguraron bodegas en todo el mundo y comenzó a fabricarse en forma regional en diversos países para mejorar los tiempos de entrega y acondicionamiento.

2011

Pioneros en tecnología

En 2011, Satellite fue seleccionada como una de las 100 principales compañías y recibió el galardón PM100, que reconoce a las fábricas que se han transformado a través del uso de la tecnología de la información. Satellite obtuvo un reconocimiento específico en la categoría Business Model Mastery (Dominio del Modelo de Negocios) por el uso de la tecnología para conectar a clientes, proveedores y empleados a nivel global. El sistema integrado de Planificación de recursos empresariales (ERP) continúa siendo parte integral del éxito de Satellite y de sus intentos de expansión global.

Contacte con nosotros en 1-800-328-3332